Método para la Cirugía Pterigión

Conoce el mejor método para eliminar el pterigión de forma exitosa y vive hoy una auténtica transformación ocular con el experimentado Dr. Gabriel Vargas Kelsh.

Normalmente las conoces como Telillas, catarata externa, pero…

¿Qué es el pterigión?

Es una membrana que crece en la superficie del ojo e invade la córnea. En la mayoría de los casos se produce por la inflamación crónica que produce la exposición a la luz solar.

Existen muchos problemas a la hora que un pterigión va creciendo:

N

Enrojecimiento ocular crónico

N

Irritación frecuente

N

Sensación de cuerpo extraño

N

Mal aspecto estético

N

Disminución de la agudeza visual

N

Aumento del astigmatismo

¿Qué es el método PTR?

La mejor solución para tratarte tu pterigión

Es un proceso de transformación para olvidarte de las molestias que produce un pterigión, y recuperar la estética de tus ojos. Sin duda, es la mejor solución, con el menor riesgo de reaparición.

El pilar fundamental del método PTR se encuentra en una adecuada técnica quirúrgica. Consiste en la colocación de un injerto conjuntival en la zona donde se reseca el pterigión, logrando disminuir las reapariciones hasta en menos del 5% de los casos. ¿Qué pasaría si no coloco un injerto?: existiría un riesgo inaceptable de reaparición de hasta un 40-80%.

Pero este método no se centra únicamente en la técnica quirúrgica. El mejor abordaje debe comenzar incluso antes del momento quirúrgico, y continúa varias semanas después de la cirugía. Explicado de una forma sencilla: de nada sirve construir una casa preciosa (que sería la cirugía), sin antes colocar adecuados cimientos (preparación antes de la cirugía), y si al finalizarla no se le da un adecuado mantenimiento (cuidados posteriores a la cirugía).

Cirugía Pterigion, Dr Vargas Kelsh

nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde

¿Por qué invertir en salud ocular?

La vista es de los sentidos mas preciados por el ser humano y no deberías postponer la cirugía que tarde o temprano tendrás que realizarte. 

Testimonios de algunos pacientes

¿Qué esperar de este tratamiento?

Además de mi trabajo, es mi pasión

¿Por qué yo te puedo ayudar?

Mi nombres es Gabriel Vargas Kelsh. Terminé la carrera de medicina a los 23 años, y a los 24 me fuí a España a cumplir mis sueños de convertirme en oftalmólogo. Hice mis 4 años de formación en el Hospital Universitario Cruces, un hospital de renombre internacional a pocos kilómetros de Bilbao, en el norte de España.

A mis 24 años operé mi primera cirugía de pterigión, y hasta la fecha he podido ayudar a muchas personas realizando más de 1000 cirugías exitosas de pterigiones. Sin duda, los pterigiones que presenta la población costarricense son mucho más agresivos que los pacientes que solía operar en España, ya que vivimos en un trópico con abundante exposición a la luz solar.

Tantos casos complejos me han ayudado a depurar un método y una técnica quirúrgica con excelentes resultados. Es por esto que me encantaría poder compartir contigo todos estos años de experiencia, y ayudarte a que te olvides para siempre de tu pterigión.

todo lo que necesites saber

Preguntas Frecuentes

¿Estaré despierto durante la cirugía?

Sí, estarás despierto. Pero te pondremos tu música favorita. Tendrás el ojo anestesiado por lo que la cirugía no duele mientras la estoy realizando.

Existen excepciones en las que se podría plantear administrar una sedación o una anestesia general: cirugías en menores de edad, pacientes con alteraciones psíquicas, o en pacientes poco colaboradores debido a su nerviosismo, ansiedad, temor, o simplemente porque no pueden permanecer quietos.

¿Cuánto dura la cirugía?

En mi caso, como siempre te lo haré con la técnica del injerto, suele tardar entre 20-30 min; pero estos tiempos podrían variar según muchos factores, como por ejemplo:

 

  • El tamaño de la lesión.
  • Si es la primera vez que se opera el pterigión, o si ya ha sido intervenido previamente.
  • El nivel de colaboración del paciente
¿me podría operar los dos ojos el mismo día?

Claro que sí. De hecho, es lo que siempre les recomiendo por varios motivos:

  • Menos incapacidades y menor ausentismo laboral.
  • Menos visitas la médico.
  • Siempre he creído que es mejor «sufrir»una vez, que tener que operarte hoy, para volver a pasar por el mismo proceso en 1-2 meses.

Pero por supuesto que la decisión final la tendrás tú y valorarás la opción que mejor se amolde a tus necesidades.

 

¿Qué cuidados hay después de la operación?

Desde ahora te digo que en este tipo de cirugía no debes creer lo que andan contando por ahí: porqué Sí puedes dormir para el lado que quieras; Sí te puedes agachar y mover la cabeza.

Lo único que te pido es que no te frotes el ojo para no soltar el injerto; que evites meterte en piscinas, mares o ríos para prevenir infecciones; pero principalmente que uses todo el tratamiento que te recomiende.

¿cuánto tiempo tendré incapacidad?

Recomiendo no trabajar al menos durante 12-15 días, para que cuando te reincorpores al trabajo te sientas lo más cómod@. Ya que tomaste la iniciativa para operarte, siempre te voy a recomendar que te chinees y que te dejes chinear al menos unos días. Los primeros 2-3 días es cuando la cirugía molesta más. Luego las molestias continuarán, pero te sentirás mejor con cada día que pasa.

 

¿existe posibilidad de financiamiento?
Puedes realizar un único pago. Pero como estoy seguro que este proceso te va a transformar tu salud ocular, te doy la opción de realizar los pagos en 3, 6 o 12 meses.
Si tienes más preguntas no dudes en contactarnos por e-mail escribiéndonos a info@drvargaskelsh.com

No espere un día más

Agende una cita

Clínica Belén, Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica.

Lunes – Jueves

4pm – 7pm

Viernes

3pm – 7pm

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de Privacidad de Google y aplican los Términos y Condiciones.